Internacionales

Trump amenaza con atacar a 52 “puntos importantes” de Irán

Advierte que cualquier acción bélica en contra de Estados Unidos tendrá una respuesta sin precedentes.
19:30 horas - Domingo, 5 Enero 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia a la República Islámica de Irán al señalar que “tiene en la mira 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní”.

Vía Twitter el mandatario recordó la millonaria inversión en armamento que posee su país y aseguró que si irán ataca de nuevo “¡les golpearán más fuerte de lo que jamás han sido golpeados antes!”.

[Lee también: Tensión entre Estados Unidos e Irán puede seguir escalando, indica Ramiro Escobar]

Este pronunciamiento fue desestimado por el Ejército de Irán, que puso en duda el coraje de Washington para ejecutar sus amenazas. Por su parte, el canciller iraní advirtió que atacar sitios culturales es un crimen de guerra.

Estas acciones ocurren tras dos ataques con proyectiles casi simultáneos realizados en áreas de Irak ocupadas por las fuerzas estadounidenses. Uno en la protegida zona verde de Bagdad y otro en una base aérea. Ambos, sin ocasionar víctimas mortales.

Cabe precisar que en el país norteamericano, no todos están de acuerdo con las decisiones adoptadas por su gobierno. En Washington, cientos de personas protestaron frente a la casa blanca bajo el lema “no a la guerra contra Irán”, además de pedir las retiradas de su ejército de territorio iraquí.

La preocupación por un eventual conflicto bélico también se sintió en el Times Square, de Nueva York, donde manifestantes pidieron evitar una guerra con pancartas. Situación similar ocurrió en ciudades como Chicago, San Francisco, Dallas o Los Ángeles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina