Internacionales

Tres son los policías estadounidenses encargados de proteger el Capitolio durante asalto que se van suicidando

Gunther Hashida, un veterano de 18 años de servicio, fue el tercer agente hallado sin vida en su casa. Agentes Howard Liebengood y Jeffrey Smith se quitaron la vida en enero.

AFP

AFP
12:50 horas - Lunes, 2 Agosto 2021

Un policía encargado de velar por el orden durante el asalto del Capitolio de los Estados Unidos por manifestantes, se suicidó, según reportan medios locales. Se trata del tercer caso similar desde la invasión de la sede legislativa.

El oficial Gunther Hashida, un veterano que sirvió en la Policía durante 18 años, fue hallado sin vida en su casa.

[Lee también: Temor en México por hallazgo de 17 cadáveres en Michoacán]

Antes del suicidio de Hashida, al menos cuatro policías destinados a proteger el Capitolio aquel día han muerto. El oficial Brian Sicknick sufrió un derrame cerebral y murió por causas naturales un día después de la irrupción en la sede legislativa. Los agentes Howard Liebengood y Jeffrey Smith se quitaron la vida en enero.

Como se recuerda, más de 100 agentes de la Policía fueron heridos durante las protestas. Mientras, más de 500 personas ya han sido arrestadas en casi todos los 50 estados en relación con el asalto al Capitolio, según los datos del Departamento de Justicia de EE.UU.

Algunos medios reportan que los policías sufrieron un trauma hecho que generó mucha preocupación entre el comando institucional que ofreció apoyo psicológico a los agentes que estuvieron en el Capitolio ese día.

Pero lo ocurrido deja al descubierto el frágil estado de salud mental de los policías. Se comenta que los suicidios superan los fallecimientos por accidentes o fallecimientos por incidentes violentos relacionados con la tarea. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina