Internacionales

Trece presos muertos y dos heridos en una riña en cárcel de Ecuador

La matanza, en la que la mayoría de las víctimas es venezolana, se produjo en la misma penitenciaría de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas en la que 44 reos también fallecieron en una reyerta en mayo.
8:41 horas - Martes, 19 Julio 2022

Ecuador registró el lunes una nueva masacre carcelaria después de que un enfrentamiento entre presos, tildado por las autoridades de “barbarie”, dejara al menos 13 reclusos fallecidos y dos heridos.

La matanza, en la que la mayoría de las víctimas es venezolana, se produjo en la misma penitenciaría de la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas (a 80 km al oeste de Quito) en la que 44 reos también fallecieron en una reyerta en mayo.

[Lee también: Presidente Castillo recibe hoy a Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet]

“Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos y 2 heridos”, señaló por Twitter el organismo estatal a cargo de las prisiones SNAI.

Agregó que con el apoyo de policías y militares “se retoma el control” de la cárcel Bellavista.

Luego, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en rueda de prensa que manejan información que apunta a que “la mayoría” de las víctimas es de nacionalidad venezolana.

Algunos periodistas y medios han reportado que el enfrentamiento entre presos dejó cuerpos decapitados y con extremidades desmembradas, tal como ha sucedido en otras masacres que desde 2021 se han registrado en varias cárceles ecuatorianas, con casi 400 muertos.

Los familiares de los reos se mantenían en zozobra en los exteriores de la cárcel, pues las imágenes de cuerpos desmembrados llegaban a sus teléfonos móviles y se mantenían impávidos ante el ingreso de ambulancias”, señaló el diario nacional El Universo.

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina