Internacionales

Tragedia en Ecuador: balacera en restaurante deja 6 muertos y varios heridos

Una nueva balacera en Ecuador dejó seis fallecidos en una concurrida zona turística de la costa central. Entre los fallecidos, figura el cabecilla de una organización criminal.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
10:48 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

Nuevo crimen en Ecuador. Al menos seis personas murieron y otras seis resultaron heridas luego de que pistoleros abrieran fuego contra un restaurante en el poblado turístico de Montañita, en la costa pacífica de Ecuador.

La balacera se perpetró la noche del sábado en una conocida playa de surfistas, de la provincia de Santa Elena. En el local, las autoridades encontraron vainas percutidas de armas de fuego, celulares y sustancias que se encuentran bajo investigación.

[Lee también: El Salvador: 12 muertos y más de 80 heridos deja estampida en partido de fútbol]

Videos difundidos en redes sociales muestran la crudeza de este nuevo hecho violento. En las imágenes, se observa cómo los heridos fueron trasladados por vecinos en sus propios vehículos.

Policías y militares llegaron para cercar la zona e iniciar con las diligencias respectivas. En tanto, la fiscalía ecuatoriana ya inició una investigación de oficio.

Según medios locales, uno de los fallecidos es Jefferson Emilio Santana López, de 24 años. Este hombre sería el presunto cabecilla de la banda criminal “Los Águilas”.

Los disparos también alcanzaron a Jonathan Benítez, un ciudadano venezolano que laboraba como parrillero en el restaurante. Él estaba asando carnes al momento del tiroteo. Hace tan solo unas semanas atrás, se había convertido en padre.

Se trata del segundo crimen múltiple que ocurre en la costa pacífica de Ecuador en menos de una semana.

ESTADO DE EXCEPCIÓN EN ECUADOR

Hechos como este son cada vez más recurrentes en Ecuador, un país que viene perdiendo la batalla contra la violencia armada.

En respuesta a esta situación, el presidente Guillermo Lasso impuso el 1 de abril estados de excepción en las provincias y ciudades más afectadas, entre ellas Santa Elena (suroeste), donde ocurrió la más reciente masacre.

La medida permite movilizar militares a las calles e implantar toques de queda. También, se autorizó a la población para la tenencia y porte de armas para defensa personal.

Sin embargo, los crímenes en lugares públicos se siguen dando, aterrorizando a los ecuatorianos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina