Internacionales

Terremoto de 6.2 en Guatemala deja al menos un muerto

Según reportes preliminares se registraron pérdidas del servicio eléctrico, daños en algunas viviendas y persona perdió la vida por un paro cardíaco.

Twitter

Twitter
16:06 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

Un sismo de magnitud 6,2 se registró en las costas de Guatemala a una profundidad de 83,6 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos dejando como saldo una persona fallecida.

El movimiento telúrico se localizó a 54 kilómetros de Mazatenango y 84 kilómetros de Escuintla y según reportes preliminares se registraron pérdidas del servicio eléctrico, además de algunos daños en viviendas. La persona que perdió la vida habría sido a causa de un paro cardiaco.

[Lee también: Indonesia: El mar se lleva a 11 personas que meditaban en una playa]

El Servicio Sismológico Nacional de México también informó sobre el sismo, que se ubicó a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) emitió un comunicado en el que informa que no se espera la generación de un tsunami. 

Hasta el momento se han registrado dos réplicas en la misma área del Pacífico, según el reporte oficial del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh). La primera réplica fue de 5 grados y la segunda de 4,8.

Por su parte, la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, CONRED, se encuentra realizando el monitoreo de sensibilidad y verificación de daños a nivel nacional junto a los delegados departamentales para la reducción de desastres y hasta el momento no se han reportado daños personales.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina