Internacionales

Tensión en la frontera Venezuela-Colombia por el ingreso de ayuda humanitaria

Los militares venezolanos lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo de personas que intentaron pasar a territorio colombiano.
15:42 horas - Sábado, 23 Febrero 2019

Los militares venezolanos lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo de personas que intentaron pasar a territorio colombiano, tras el cierre temporal de la frontera dispuesto por el Gobierno de Nicolás Maduro, para evitar el ingreso de ayuda humanitaria a la nación petrolera.

El enfrentamiento surgió en el cruce del puente Francisco de Paula Santander, que comunica la localidad venezolana de Ureña con la colombiana Cúcuta, cuando el grupo, que pretendía cruzar la frontera para ir a trabajar, chocó con integrantes de la Guardia Nacional antimotines, quienes respondieron para dispersarlos, según un testigo en el lugar.

[Lee también: Miles llegan al megaconcierto Venezuela Aid Live vestidos de blanco]

La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé este sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas desde países vecinos como Colombia y Brasil.

El Gobierno de Maduro, cada vez más aislado por la comunidad internacional, rechaza la existencia de una crisis humanitaria y califica como un “show barato” el intento opositor de pasar asistencia humanitaria, pese a que desde 2015 al menos 3,4 millones de personas han salido de Venezuela, de acuerdo con Naciones Unidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina