Internacionales

Teatros españoles preparan su regreso a las salas

Medidas abarcan límite de aforo y protocolos sanitarios.
13:19 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

El sector teatral, público y privado de España, se ha reunido en una denominada mesa de comunicación y agenda de apertura para estudiar los posibles pasos a dar para reabrir los teatros, uno de los motores fundamentales de la cultura en la capital.

Esta situación se dio debido a las diferencias que existe entre la postura del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el sector artístico tras tener su pico de tensión hace unas semanas cuando el funcionario dejó en claro que no había ninguna medida concreta para paliar la crisis del sector.

[Lee también: Abren canal online para difundir trabajos audiovisuales de artistas peruanos]

Desde que se dio a conocer las condiciones para la reapertura, las salas han elaborado informes internos para adecuarse a las necesidades sanitarias que permitan garantizar la máxima seguridad tanto a los trabajadores como a los espectadores.

En la página del Teatro del Soho Caixabank, figuran sus 9 propuestas para que la reapertura de las salas sean "confortables y seguras", las cuales abarcan desde la reducción en el precio de las entradas, hasta un proceso de desinfección profunda del teatro que se realizará todos los días para evitar el ingreso de espectadores enfermos.

Asimismo, se contará con la distribución y uso de mascarillas, guantes y líquido en gel para el personal de sala que manipula programas de mano o entradas. Además, de evaluar la posibilidad de instalar alfombras desinfectantes en cada entrada para la limpieza de suelas.

Red Escena, conformado por todas las asociaciones relacionadas con las artes escénicas y con la música de España, emitió un paquete de 52 medidas para el actual y futuro escenario.

La revitalización de la actividad escénica en las salas, que no han dejado de trabajar en estas semanas de estado de alarma para recolocar sus programaciones, irá acompañada de una campaña de comunicación que anime a los madrileños a volver a los teatros. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina