Taylor Swift retoma su gira mundial en Londres tras amenaza de atentado en Viena
Taylor Swift regresó este jueves a los escenarios en Londres. Foto: AFP.
Taylor Swift regresó el jueves a los escenarios en Londres para cerrar la fase europea de su gira "Eras", una semana después de cancelar sus conciertos en Viena debido a una amenaza de atentado suicida.
Desde el principio de la tarde, cientos de "swifties" (aficionadas) se agolparon en los alrededores del estadio de Wembley.
La cantante, de 34 años, apareció en el escenario para interpretar su éxito "22" con una camiseta en la que se leía en inglés "pasan muchas cosas en este momento", una expresión de moda que se interpretó como una referencia a los últimos incidentes.
Se sabe que la artista ofrecerá los cinco últimos conciertos europeos de su gira, que comenzó hace casi un año y medio en Estados Unidos, ante casi 90.000 espectadores cada noche.
ANTECEDENTES
En la capital austriaca, las tres presentaciones que tenía previstas fueron canceladas tras descubrirse un plan inspirado en el grupo Estado Islámico (EI) de lanzar un ataque con explosivos y cuchillos.
Supuestos seguidores del EI fueron detectados con ayuda de la inteligencia estadounidense, y acusados de planear el ataque.
"Luego de la confirmación de las autoridades de un plan de atentado terrorista en el estadio Ernst Happel, no tenemos otra opción que cancelar los tres conciertos por la seguridad de todos", explicó en Instagram Barracuda Music, organizador de los espectáculos.
Solo una semana después, la Policía de Londres sostuvo -en la antesala del primer recital- que "nada indica que lo investigado por las autoridades austriacas vaya a impactar en los eventos de la capital inglesa".
Taylor Swift vuelve al escenario en Londres tras amenaza de atentado en Viena. Foto: AFP.
Con información de AFP.