Internacionales

Tailandia: suman 8 los niños rescatados de cueva

11:57 horas - Lunes, 9 Julio 2018

Grupos de buzos rescataron este lunes a otros cuatro niños de la gruta inundada en Tailandia, en cuyo interior aún quedan 5 de los miembros del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes”, se informó oficialmente

“Dos días, Ocho jabalíes” escribieron los comandados de la marina de Tailandia en su página de Facebook, al confirmar que fueron rescatados cuatro de los niños, que se suman a los cuatro extraídos el domingo.

[Lee también: Tailandia: cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva fueron rescatados]

El procedimiento fue similar al del domingo, cuando cuatro de los niños emergieron en rápida sucesión justo antes del anochecer luego de haber recorrido la peligrosa ruta de escape de cuatro kilómetros por galerías inundadas en varios tramos.

“Todos pueden estar orgullosos... Pero la misión todavía no está cumplida”, dijo el general Prayut Chan-O-Cha, jefe de la junta militar en el poder desde el golpe de Estado de 2014, durante una visita al sitio de comando de la operación de rescate.

Tailandia entera esperaba un final feliz para estos 12 niños y su entrenador, de 25 años, atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio, un acontecimiento que atrajo a esta zona del mundo a centenares de periodistas de medios extranjeros.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina