Internacionales

Tailandia: rescatan a los 12 niños y su entrenador de la cueva inundada

7:05 horas - Martes, 10 Julio 2018

Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” fueron rescatados este martes de la cueva en Tailandia, donde permanecieron 18 días atrapados luego que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea.

Cinco salieron el martes, cuatro el lunes y otros cuatro el domingo. Un equipo de expertos buzos extranjeros flanqueados por comandos de la marina tailandesa llevó a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas. Entre los túneles inundados y los estrechos pasadizos por los que hay que deslizarse, el recorrido está lleno de dificultades.

[Lee también: Tailandia: suman 8 los niños rescatados de cueva]

Desde el domingo los socorristas iniciaron el operativo para sacar a los integrantes del club de fútbol “Jabalíes Salvajes” bloqueados en la cueva por la lluvia que inundó las galerías de acceso.

Su rescate pondrá fin a un complejo operativo que atrapó la atención del mundo entero, desencadenó masivas jornadas de oración en Tailandia y contó con la colaboración de buzos experimentados de varios países.

Los primeros ocho niños extraídos de la cueva por un equipo de experimentados buzos extranjeros flanqueados por miembros de la marina tailandesa se encuentran en “buen estado” de salud, indicaron las autoridades.

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos de ellos, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un “estado normal”, dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina