Internacionales

Tabaré Vázquez asumió por segunda vez la presidencia de Uruguay

14:00 horas - Domingo, 1 Marzo 2015

Tabaré Vázquez asumió su segundo mandato como presidente de Uruguay en sustitución de José Mujica, quien culminó su mandato constitucional de cinco años, comprometiéndose a honrar valores como la igualdad, la libertad y la tolerancia.

"Podremos y debemos proponer, analizar y discutir juntos con respeto sobre los distintos caminos para lograr la mejor educación pública para nuestra gente, para tener una salud de calidad para todos, una vivienda digna", enfatizó.

"Pero no debemos ni podemos, y no queremos ni por asomo discutir o cuestionar la matriz de principios y valores que surgen del inicio de nuestra historia. En este momento tan particular que atraviesa el mundo me comprometo y les pido me acompañen a proclamar, difundir y honrar en todo momento esos principios y valores", agregó.

En el Palacio Legislativo, el presidente electo declaró fidelidad constitucional, y en la Plaza Independencia recibió la banda presidencial de José Mujica.

A la ceremonia asistieron los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; y de Paraguay, Horacio Cartes; y decenas de delegaciones oficiales de todo el mundo.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina