Suspenden Festival de Viña del Mar a causa de la pandemia
La edición 2021 del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile fue suspendida luego de un acuerdo entre la municipalidad y los canales concesionarios, señaló Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad chilena.
El acuerdo establece que la edición 62 se realizará en el verano 2022 y la versión 63, en 2023. Así se mantienen las cuatro versiones del actual contrato de concesión. Asimismo, contempla realizar programas de televisión que tengan como protagonista a la ciudad, para apoyar la economía local.
“Esta decisión conjunta obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la Pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada”, dijo la alcaldesa.
Hasta ahora Chile ya aplazó otros eventos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.
El coronavirus ha provocado en Chile más de 520 000 contagios y por sobre los 14 600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana.