Internacionales

Soyuz MS-19 despega con equipo de rodaje a bordo para filmar primera película en el espacio

El director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld filmarán 'Desafío', en la que también intervendrán 3 cosmonautas rusos.

Sputnik

Sputnik
14:15 horas - Martes, 5 Octubre 2021

La nave espacial Soyuz MS-19 partió desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) llevando a bordo al cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Antón Shkaplerov y a un equipo de rodaje formado por el director Klim Shipenko y la actriz Yúlia Peresíld, para filmar la primera película en el espacio, titulada Výzov ('desafío', en ruso).

La película contará la historia de una doctora que debido a las circunstancias tendrá que ir al espacio para salvar la vida de un cosmonauta. El rodaje se llevará a cabo no solo en la EEI, sino también en Baikonur y la nave espacial Souyz MS-19.

[Lee también: Fuerza Aérea dominicana forzó aterrizaje de avioneta que transportaba 175 paquetes de cocaína]

A finales de septiembre de 2020, Roskosmos anunció su intención de enviar a la EEI un equipo para rodar el primer largometraje en el espacio. En mayo de 2021 la Comisión Estatal dio a conocer los resultados de la selección de los candidatos, y Shipenko y Peresild empezaron el proceso preparatorio para viajar al cosmos. 

Los cosmonautas rusos Oleg Novitski, Piotr Dubrov y Antón Shkaplerov también participarán en el rodaje de 'El Desafío', que se iniciará una vez la nave espacial esté en órbita. 

Peresild y Shipenko pasarán 12 días en el espacio, durante los cuales el director planea filmar unos 40 minutos de tiempo de pantalla. Peresild y Shipenko regresarán a la Tierra el próximo 17 de octubre en la nave espacial Soyuz MS-18 junto con el cosmonauta Oleg Novitski



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina