Sospechoso de envíos de paquetes bombas en EE. UU. es detenido en Florida
El FBI detuvo a un Cesar Sayoc Jr. como principal sospechoso del envío de los paquetes bombas a líderes demócratas en varios estados luego de rodear un estacionamiento de un centro comercial al sur de Florida.
El fiscal general, Jeff Sessions, informó que el detenido afrontará cinco delitos y podría ser condenado a 58 años de prisión.
Los cargos que se le imputan incluyen el transporte interestatal de explosivos, el envío por correo de explosivos, amenazas contra un expresidente y otras personalidades, amenazas a las comunicaciones entre estados y agresiones a funcionarios federales.
El servicio secreto estadounidense pudo identificarlo por las huellas dactilares que dejó en al menos uno de los paquetes enviado a un congresista demócrata.
A César Sayoc Jr., un hombre de 56 años, se le incautó una camioneta donde presumía su admiración por el mandatario y su repudio a los demócratas y la prensa de su país.
Al conocer la captura, Donald Trump indicó que se procesará al detenido de acuerdo a ley. “Nunca debemos permitir que la violencia política se arraigue en Estados Unidos. Estoy comprometido a hacer todo lo que esté en mi poder como presidente para acabar con ello”, expresó.
El sospechoso de los envíos de paquetes bombas tenía problemas financieros y ya había sido detenido en 2012 por emitir una falsa amenaza de bomba.
(Fotos: AFP)