Internacionales

"Solo el 2% de la población brasileña ha sido vacunada hasta el momento", afirma Renato Kfouri

De otro lado, el vicepresidente de la Sociedad de Inmunizaciones de Brasil considera importante evaluar la capacidad de las vacunas contra el COVID-19 frente a la aparición de las nuevas variantes.
15:33 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

Renato Kfouri, vicepresidente de la Sociedad de Inmunizaciones de Brasil, afirmó que en Brasil solo el 2% de la población se encuentra inmunizada contra el COVID-19, una cifra que considera "corta" para los 212 millones de habitantes.

"Empezamos la vacunación en la primera quincena de enero, pero la cantidad de dosis disponibles es muy corta. Tenemos solamente el 2% de la población brasileña vacunada hasta el momento. Empezamos por los trabajadores de la salud y los ancianos con más de 80 años", dijo para el programa Hablemos del COVID-19.

[Lee también: Dr. Ciro Maguiña: La primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 protege entre el 30 y 40%]

"Ahora vamos a empezar la segunda etapa con la segunda cantidad. Aquí utilizamos las vacunas de AstraZeneca/Oxford y la de Sinovac (...) La próxima semana empezaremos a vacunar a personas de 70 a 80 años", añadió.

En cuanto a la estrategia de vacunación, remarcó que es gratuita, pero no obligatoria. Asimismo, manifestó que no han presentado problemas de logística. "La seguridad de las vacunas es muy buena, más de 3 millones de dosis aplicadas en todo Brasil. Solo en Sao Paulo un millón de dosis. Todo está corriendo muy bien hasta ahora", indicó.

De otro lado, expresó que se debe evaluar la capacidad de todas las vacunas debido a las nuevas variantes de Sudáfrica, Brasil y Reino Unido. "Se debe saber qué rol tiene la vacuna actual contra las nuevas variantes del coronavirus", sostuvo el especialista.

Finalmente, señaló que si bien existe un pequeño incremento de cifras en los más jóvenes, la gran tasa de hospitalización y casos graves aún corresponde a los ancianos y personas con comorbilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina