Internacionales

Soldado sobrevive de milagro tras fallar paracaídas al lanzarse desde helicóptero

Todo parece indicar que el soldado colombiano saltó, pero los paracaídas, tanto el principal como el de reserva, fallaron y el estudiante terminó cayendo al vacío.

AFP

AFP
14:15 horas - Martes, 12 Octubre 2021

Un hecho insólito sucedió cuando un soldado cayó desde una altura considerable luego de que su paracaídas no se abriera al saltar de un helicóptero durante un entrenamiento en la base militar de Tolemaida, sobreviviendo milagrosamente según informó el Ejército Nacional Colombiano en un comunicado.

El soldado Luis Alfonso Garcés Vila, alumno del curso de paracaidismo, se encontraba en un entrenamiento de operación de salto de línea estática, cuando al saltar del helicóptero el paracaídas que llevaba falló y terminó precipitándose al vacío. 

[Lee también: Brasil: Bolsonaro se molestó tras ser cuestionado sobre la alarmante cifra de muertos por COVID-19]

Todo parece indicar que el soldado saltó del helicóptero, pero los paracaídas, tanto el principal como el de reserva, fallaron y el estudiante terminó cayendo al vacío. 

Tras la impactante escena, uniformados, que se encontraban en tierra, se dirigieron inmediatamente a auxiliar al militar, que posteriormente fue trasladado vía aérea al Hospital San Rafael Dumian. Su diagnóstico era estable, pero aparentemente sufrió una fractura en su pierna derecha.

En el comunicado, el Ejército aseguró que un equipo de expertos de la Escuela de Paracaidismo Militar ya adelanta las averiguaciones técnicas del caso para determinar las causas de lo ocurrido y si efectivamente se trató de un accidente.

Este lamentable hecho no tuvo un desenlace fatídico, sin embargo, recordó a los dos soldados que perdieron la vida, el pasado 10 de agosto de 2019, cuando realizaban un espectáculo aéreo en el marco de las Feria de las Flores en Medellín. 

Los uniformados cayeron a una altura de 100 metros mientras sostenían la bandera nacional, que estaba anclada mediante una cuerda de seguridad a un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina