Internacionales

Internacionales

Sismo de 4,6 grados genera pánico en la capital de Ecuador y deja leves daños

El temblor no provocó víctimas, pero si daños leves en una veintena de establecimientos de educación y de salud, además de casas, informaron autoridades.
8:51 h - Mié, 24 Nov 2021

La capital de Ecuador vivió este martes momentos de pánico por un sismo de 4,6 grados de magnitud producido a escasa profundidad. El temblor no provocó víctimas, pero si daños leves en una veintena de establecimientos de educación y de salud, además de casas, informaron autoridades.

Varios edificios y centros de salud, como el principal de la estatal seguridad social de Quito, donde viven 2,7 millones de habitantes, fueron evacuados antes del mediodía cuando el suelo se comenzó a temblar con fuerza.

[Lee también: Presupuesto 2022 priorizará emergencia sanitaria, educación y agricultura, resalta jefe de Estado]

El Instituto Geofísico local reportó en principio que el sismo tuvo una intensidad de 4,5 grados, pero en su más reciente informe precisó que alcanzó una magnitud de 4,6. Luego se produjeron dos réplicas de hasta 1,4 grados.

El Servicio de Gestión de Riesgos (Defensa Civil) indicó una veintena de centros educativos, entre ellos una facultad de la principal universidad estatal del país, de salud, la sede de la Cruz Roja y varias casas sufrieron leves daños.

AFP


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional