Internacionales

Siria: Niños protestan por abandono internacional tras ataque químico

20:29 horas - Jueves, 6 Abril 2017

Según cifras oficiales, más de 11 mil niños han muerto en la guerra civil de Siria que comenzó hace casi tres años, y cientos de ellos han sido víctimas de francotiradores o asesinados selectivamente. Algunos niños comenzaron a protestar en Siria por la falta de acción internacional contra el ataque químico que dejó 86 muertos, incluyendo 30 niños.

La protesta consistía en sellar sus bocas con cinta adhesiva para demostrar el silencio y la poca colaboración mundial ante la guerra en su país. En las imágenes compartidas por activistas de la oposición al gobierno de Bashar Al Assad, se ve a una niña levantando un cartel que dice "Amigos de Siria", junto a ella siete niños llevan las banderas de los países que apoyan a la oposición. Tendidos en la arena, a los pies de los pequeños protestantes hay otros niños que simulan ser cadáveres.

[Lee también: Nuevo secretario general de la ONU insta a trabajar por la paz]

Los activistas dicen que las muertes eran evitables y que sus aliados debieron haber intervenido antes para impedir  que alguien como Bashar Al Assad se convirtiera en presidente. Según el jefe de la Coalición Nacional de Siria, Abdelhakim Bashar. A pesar de que Estados Unidos amenazó este miércoles con una acción unilateral si la ONU no responde en forma adecuada al presunto ataque químico en Siria, los activistas se sienten abandonados por toda la comunidad internacional.

(Fuente: El Espectador) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina