Internacionales

Sentencian a Ratko Mladic a cadena perpetua por genocidio

22:27 horas - Miércoles, 22 Noviembre 2017

Un tribunal de Naciones Unidas sentenció a cadena perpetua al ex comandante militar serbobosnio Ratko Mladic tras hallarlo culpable de genocidio y crímenes de lesa humanidad por orquestar las masacres y la limpieza étnica ocurrida durante la guerra en los Balcanes.

Mladic, de 74 años, fue sacado rápidamente de la corte minutos antes del veredicto por gritar “estas son mentiras, son todos unos mentirosos”, luego de regresar de lo que su hijo describió como un examen de presión arterial que retrasó la lectura del fallo.

[Lee también: Zimbabue: Mugabe renuncia a la presidencia tras 37 años en el poder]

El Tribunal de Crímenes de Guerra de la Antigua Yugoslavia (ICTY por sus siglas en inglés) encontró a Mladic culpable de 10 de 11 cargos, incluyendo el asesinato de 8.000 hombres y niños musulmanes en Srebrenica y por el asedio de la capital bosnia, Saravejo, en el que perecieron más de 11.000 civiles por los bombardeos y el fuego de francotiradores que se extendió por 43 meses.

La masacre de hombres y niños en Srebrenica después de que fueron separados de las mujeres y transportados en buses a sitios para ser ejecutados constituye una de las peores atrocidades cometidas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina