Internacionales

Señor de Sipán en Panamá: Perú exhibe tesoro arqueológico

Se espera que más de 18,000 panameños visiten la muestra de Sipán para apreciar el alto nivel tecnológico del antiguo Perú.
8:44 horas - Sábado, 2 Marzo 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, inauguró en Panamá la exhibición “Sipán: Misterio y esplendor en el norte del Perú”, con el objetivo de dar a conocer este importante tesoro arqueológico, impulsar el arribo de turistas y potenciar el comercio internacional con nuestro país.

Se trata de dos exhibiciones. La primera es una réplica exacta de la tumba del monarca mochica, que se presenta en el Albrook Mall (el centro comercial más grande de Panamá). La segunda es una exhibición de tres maniquíes con indumentaria mochica de tamaño real. Esta última se expone en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto a un espacio dedicado a la promoción de los atractivos turísticos del norte del Perú.

[Lee también: Turismo receptivo en Perú generará divisas por US$ 5,300 millones en 2019]

El ministro Vásquez destacó que se espera que más de 18,000 panameños visiten la muestra de Sipán para apreciar el alto nivel tecnológico del antiguo Perú. “Son réplicas exactas elaboradas por artesanos herederos directos de los mochicas”, indicó.

La exposición trata de 54 piezas (joyas y ornamentos), 6 maniquíes y 4 cabinas funerarias correspondientes a las réplicas de la Tumba del Señor de Sipán.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del embajador del Perú en Panamá, Mario López; el destacado arqueólogo peruano Walter Alva; así como de funcionarios de Promperú y de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Panamá.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina