Internacionales

Internacionales

Seis muertos y 24 heridos tras un tiroteo durante desfile del Día de la Independencia

Se cree que el autor del tiroteo, que todavía no ha sido arrestado, disparó contra multitud desde la azotea de un edificio cercano, en Illinois.
RT
18:04 h - Lun, 4 Jul 2022

Al menos seis personas fallecieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo que se registró el lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, en el estado de Illinois, informaron medios locales.

La cuenta oficial de Twitter, de la Policía de Illinois calificó la situación de "tiroteo activo" e instó a los ciudadanos a evitar el área donde se produjeron los hechos. Algunos testigos afirmaron que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta. 

[Lee también: Policías matan a afroamericano en Ohio disparándole más de 90 veces]

Se cree que el autor del tiroteo, que todavía no ha sido arrestado, disparó contra la multitud desde la azotea de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante llevaba una mochila de color amarillo de estilo militar.

Según detalló el jefe de Policía de Highland Park, Chris O'Neill, el agresor sería un hombre blanco de entre 18-20 años que llevaba una camiseta blanca o azul. Al mismo tiempo, detalló que la Policía encontró un arma de fuego en la escena del crimen.

El presidente, Joe Biden, dijo sentirse "conmocionado por la absurda violencia armada" que sacudió la ciudad de Highland Park y prometió seguir reformando la legislación correspondiente para "luchar" contra la "epidemia" de los tiroteos masivos.

"Ha sido una mañana tranquila, pacífica y bonita, la gente disfrutaba del desfile. En cuestión de segundos, que esa tranquilidad se rompa de repente, da miedo", comentó Adrienne Drell, experiodista del Chicago Sun-Times, que estuvo presente. "No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando", añadió.


Peruano opina