Internacionales

Seis detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

Autoridades informaron que abatieron a 4 de los presuntos atacantes y detuvieron a otros dos supuestos participantes en magnicidio.

AFP

AFP
17:29 horas - Jueves, 8 Julio 2021

El Gobierno de Haití informó que hay un sujeto con nacionalidad estadounidense entre las seis personas detenidas por el asesinato del presidente de la nación, Jovenel Moïse, quien fue ultimado ayer en su residencia de Puerto Príncipe.

El primer ministro interino, Claude Joseph, brindó una conferencia de prensa junto al director de la Policía Nacional, Léon Charles, informó que las autoridades abatieron a cuatro de los presuntos atacantes y detuvieron a otros dos supuestos participantes en el asalto armado.

[Lee también: El presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado a tiros en su casa]

En el mensaje, en donde se actualizó el reporte del día anterior, el Gobierno interino de Haití detalló que la Policía capturó a seis de los hombres que asesinaron a Moïse, mató a siete cómplices en un enfrentamiento y continúa en la búsqueda de los autores intelectuales del magnicidio.

Entre los seis sujetos detenidos estaría un sujeto llamado James Solages, quien cuenta con doble nacionalidad (estadounidense y haitiana), según confirmó el ministro de Elecciones de Haití, Mathias Pierre.

El miércoles en la madrugada, un grupo de individuos armados, que al parecer hablaban inglés y español, atacaron la residencia privada del mandatario, ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Moïse falleció tras recibir el impacto de doce balas, mientras que su esposa, Jovenel Moïse, resultó lesionada y fue hospitalizada en la capital y posteriormente trasladada en un avión ambulancia a un centro médico de Miami (EE.UU.).

Haití permanece en estado de sitio a raíz del asesinato del mandatario de 53 años. De momento, el Consejo de Ministros, bajo la presidencia del primer ministro interino (Joseph), "ejerce el Poder Ejecutivo hasta la elección" de otro jefe de Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina