Internacionales

Segundo terremoto en Nepal deja 76 muertos y termina de destruir infraestructuras

14:11 horas - Miércoles, 13 Mayo 2015

El número de muertos por el terremoto de 7.3 grados que el martes 12 incrementó el daño y malestar del país de Nepal, se elevó hoy a 76. La Policía del país asiático también indicó que la cifra de heridos llegó a 2.374.  

Este día, el cuerpo de seguridad logró rescatar con vida a 12 personas, entre ellas un estadounidense y una coreana, en la localidad de Chautara, en el distrito de Sindhupalchok.

El Ministerio del Interior nepalí informó a primera de la mañana  (hora local) que la fuerte réplica de ayer al terremoto de 7,8 grados de abril causó además daños en 32 de los 75 distritos de Nepal.

Volvieron a ser golpeados los distritos nororientales de Dolakha y Sindhupalchok, este último el más castigado por el seísmo de 7,8 grados de abril, ya que registró más de la tercera parte de las víctimas totales, que ascienden a más de 8 mil.

El temblor de tierra de ayer dejó también al menos 17 muertos y 39 heridos en el norte de la India y un fallecido en el Tíbet, además de sentirse en Bangladesh.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 18 kilómetros al sureste de la localidad nepalí de Kodari, en el distrito de Sindhupalchok, próxima a la frontera tibetana.

Los recientes temblores terminaron de derrumbar decenas de viviendas y edificios dañados el 25 de abril.

Según el Gobierno nepalí, al menos 300.000 viviendas fueron devastadas por el terremoto del pasado 25, cifra que se eleva por encima del medio millón si se tiene en cuenta aquellas con algún daño.

(Agencias)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina