Internacionales

Se detuvo: crecimiento de Estados Unidos sufre estancamiento en primer trimestre de 2015

19:01 horas - Miércoles, 29 Abril 2015

Estados Unidos registró un estancamiento en el primer trimestre del 2015, al lograr un crecimiento de apenas 0,2%, contra 2,2% en el cuarto trimestre de 2014, según el Departamento de Comercio de este país.

El decepcionante desempeño de la primera economía del mundo entre enero y marzo de este año, se ha visto afectado por el invierno, la fortaleza del dólar y la caída de los precios de la energía.

Según la primera estimación divulgada este miércoles por el Departamento de Comercio, el Producto Interior Bruto (PIB) esta cifra está muy por debajo de las previsiones de los analistas, que estimaban un aumento de 1% del PIB.

"El crecimiento del PIB se ralentizó debido a que el dólar se apreció ante otras principales divisas, a que las exportaciones e importaciones han disminuido debido a una huelga en los puertos de la costa oeste, a que los precios de la energía bajaron y a que un tiempo invernal riguroso afectó a gran parte del país", precisó el comunicado del departamento de Comercio.

El crecimiento de la economía "se ha desacelerado en especial por una débil demanda exterior y el duro clima invernal", señaló la Casa Blanca en un comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina