Internacionales

Se cumplirán 70 años: Uso de la bomba atómica contra Hiroshima

12:00 horas - Miércoles, 5 Agosto 2015

Fue el 6 de agosto de 1945 cuando una aeronave estadounidense lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, el primer ataque de ese tipo. Solo en los primeros segundos, por una carga destructiva equivalente a 16 kilotones de TNT y fuego abrasador de hasta un millón de grados centígrados, murieron 80 mil personas de la ciudad japonesa. Mañana se cumplen 70 años de esa tragedia de la segunda Guerra Mundial.

A los supervivientes, a los que no fueron carbonizados en esos primeros momentos, les tocó aterradoras enfermedades provocadas por la radiación: sangrado de encías, caída de dientes y cabello, cáncer, nacimientos prematuros, bebés con malformaciones y muertes repentinas. Y, además, el rechazo de sus compatriotas, que temían contagiarse.

Se estima que murieron unas 140.000 personas en el ataque, entre ellos los supervivientes al bombardeo que fallecieron poco después a consecuencia de la radiación.

Tres días después del ataque a Hiroshima, la Casa Blanca lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki, lo que mató a unas 70.000 personas. Ambas bombas provocaron la muerte de unas 292.325 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina