Internacionales
Sao Paulo: Aumentan a 21 los muertos por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que azotan al estado brasileño de Sao Paulo han dejado ya 21 muertos, entre ellos nueve menores de edad, informó en declaraciones a la prensa el secretario de Desarrollo Regional del Estado, Marco Vinholi.
Durante la madrugada del domingo, la región con unos 42 millones de habitantes, entró en estado de alerta y al menos 11 municipios registraron deslizamientos de tierra, inundaciones, desbordamiento de ríos y caídas de árboles, además de diversos daños de infraestructura, según detalló el Cuerpo de Bomberos.
[Lee también: Ola de calor alcanza 40 grados en Brasil]
Según el Gobierno paulista, a causa de las inundaciones, unas 500 familias tuvieron que abandonar sus casas. Los organismos meteorológicos alertaron que las fuertes lluvias en diversos puntos del estado continuarán hasta el 1 de febrero, por lo que han pedido cautela a la población.
"La continuidad de las precipitaciones en conjunto con el suelo húmedo mantiene elevado el potencial para la formación de inundaciones, caída de árboles, desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra", afirmó el centro de gestión de emergencias climáticas paulista.
En medio del estado de alerta por la situaci+on climatológica, la ciudad de Sao Paulo suspendió la vacunación contra el COVID-19.