Internacionales

Internacionales

Rusia veta en la ONU resolución occidental sobre el ataque químico en Siria

20:19 h - Mié, 12 Abr 2017

Rusia vetó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para condenar el ataque químico de la semana pasada en Siria y pedir al régimen que colabore con la investigación.

El texto recibió 10 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra, de Bolivia y Rusia, que hizo valer su derecho de veto como miembro permanente. Se trata de la octava ocasión en la que Moscú bloquea una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad desde el inicio de la guerra en Siria.

[Lee también: Siria: Niños protestan por abandono internacional tras ataque químico]

En varias ocasiones, su postura ha sido respaldada por China, que hoy se abstuvo junto a Kazajistán y Etiopía. Justo antes de la votación, el embajador ruso, Vladimir Safronkov, criticó por inoportuno el momento elegido por las potencias occidentales para votar el texto.

Sin embargo, las dos partes han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre un texto en Naciones Unidas. Las potencias occidentales presentaron la pasada semana un primer borrador que fue tachado de "inaceptable" por Rusia y esta semana volvieron a la carga con una versión ligeramente revisada.

 (Fuente: EFE) 


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional