Rusia: varios muertos y heridos tras un ataque ucraniano en Zaporozhie
Foto: The Guardian
Las tropas de Kiev bombardearon un puente vehicular en el distrito de Melitópol, en la provincia rusa de Zaporozhie, con el sistema de lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense, informó el gobernador provisional de la provincia de Zaporozhie, Yevgueni Balitski.
El ataque se produjo durante unas obras de reparación, dejando 4 víctimas mortales y 5 heridos entre la población civil.
De acuerdo con la denuncia en redes sociales del funcionario de la administración prorusa, Vladímir Rogov, el armamento utilizado por Kiev proviene de la ayuda militar proporcionada por Estados Unidos.
“Un complejo recreativo se incendió en Melitópol tras varios impactos de Himars. Los bomberos intentan extinguir las llamas y rescatar a la gente de entre los escombros, publicó Rogov en su cuenta de Telegram.
Rogov declaró que dos misiles ucranianos fueron interceptados, pero el resto impactó sobre Melitópol, incluyendo la total destrucción del centro recreativo.
En septiembre pasado Rusia incorporó a su territorio la provincia de Zaporozhie junto con las repúblicas de Donetsk, Lugansk y la región de Jersón, tras los referendos.