Internacionales

Rusia: rescatan a bebé de edificio destruido por explosión de gas

El menor sobrevivió a las temperaturas que cayeron durante la noche a -27 ºC.
7:32 horas - Miércoles, 2 Enero 2019

Los socorristas rescataron a un bebé vivo de entre los escombros del edificio destruido por una explosión de gas que dejó al menos nueve muertos en Magnitogorsk (centro sur de Rusia) y decenas de desaparecidos.

“¡Se ha producido un milagro en Año Nuevo! ¡Se ha salvado a un niño de diez meses!”, celebró el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en un comunicado. 

[Lee también: Jair Bolsonaro investido presidente de Brasil]

Se trata de un bebé que se llama Ivan Fokin, precisó el ministerio. “La madre del bebé está viva. Vino al hospital y reconoció a su hijo”, explicó.

El bebé sobrevivió a las temperaturas que cayeron durante la noche a -27 ºC, según TASS. “Los socorristas escucharon a alguien llorar. El bebé se salvó por su cuna y la frazada que lo arropaba”, explicó el gobernador de la región de Cheliabinsk, Boris Dubrovski.

Según el ministerio ruso de Salud, el niño, que se encuentra actualmente en un “estado de extrema gravedad” y sufre “graves ulceras por frío, un traumatismo craneal y varias fracturas en las piernas”, será trasladado a Moscú para ser atendido en una de las mejores clínicas infantiles.

Unas 1.100 personas vivían en esta residencia construida en 1973. La explosión destruyó completamente 35 departamentos y dañó otros 10. Los habitantes se quedaron sin techo y fueron evacuados hacia una escuela vecina.

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina