Internacionales

Rusia prohíbe Facebook e Instagram por “extremismo”

Las redes sociales gestionadas por Meta están “prohibidas por actividad extremista”, dijo un tribunal ruso en un comunicado difundido por Telegram.

AFP

AFP
13:55 horas - Lunes, 21 Marzo 2022

Un tribunal ruso prohibió el lunes las redes sociales Facebook e Instagram por considerar que realizan actividades “extremistas”, una medida que se enmarca en el intento de Moscú de controlar la información en línea sobre la ofensiva en Ucrania.

“Accedemos a la petición del fiscal de prohibir las actividades de la empresa Meta”, la casa matriz de Facebook e Instagram, dijo el juez del tribunal de Moscú, según las agencias de prensa rusas.

[Lee también: Presidente Castillo declara en emergencia el sector agrario]

Las redes sociales gestionadas por Meta están “prohibidas por actividad extremista”, añadió el tribunal en un comunicado difundido por Telegram.

La aplicación de mensajería WhatsApp, también propiedad de Meta, no se ve afectada por esta medida, ya que el tribunal estimó que no se usa como medio de “difusión pública de información”.

Tras el inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero, las autoridades rusas endurecieron el control de la información. La prohibición de Facebook e Instagram se enmarca en esa línea.

Estas dos redes sociales ya estaban prohibidas desde hace algunos días, así como Twitter y las páginas web de la mayoría de los medios rusos independientes. La única manera de acceder a ellos es a través de una red privada virtual (VPN).

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina