Internacionales

Rusia ensaya con éxito nuevo misil intercontinental Sarmat

Autoridades rusas señalan que misil "dispone de características que permiten superar con garantía sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos".

AFP

AFP
16:06 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este miércoles se realizó un exitoso lanzamiento de prueba del misil intercontinental balístico Sarmat desde el cosmódromo de Plesetsk.

Las autoridades de Defensa indicaron que el misil "dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos".

[Lee también: Mercenario británico junto con otro compatriota piden ser intercambiado por opositor ucraniano]

"El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo", se informa en el comunicado del ministerio. "El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país", destacó el organismo.

Tras la finalización del programa de pruebas del sistema, el Sarmat se incorporará al arsenal de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia.

Ante la exitosa presentación, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los militares por la prueba del proyectil. "El nuevo complejo tiene características táctico-técnicas más altas y es capaz de superar todos los medios de defensa antimisil modernos", reiteró, agregando que el Sarmat no tiene análogos en el mundo y no los tendrá "durante mucho tiempo".

En ese contexto, Putin destacó que durante la construcción del misil solo se usaron componentes y detalles rusos, lo que simplificará su producción en serie y su entrega a las tropas.

El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18 000 kilómetros y se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas superiores a Mach 17, cambiando de trayectoria en rumbo y de altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina