Internacionales

Rusia disparó más de 150 misiles y mata al menos 18 personas en Ucrania

Moscu utilizó todo tipo de armas de su arsenal", aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la red social X.
Rusia ataca a Ucrania

Al menos18 personas habrían muerto en ata que ruso a Ucrania. Foto:AFP.

Al menos18 personas habrían muerto en ata que ruso a Ucrania. Foto:AFP.
14:14 horas - Viernes, 29 Diciembre 2023

Rusia disparó este viernes más de 150 misiles y drones contra varias ciudades de Ucrania y provocó al menos 18 muertos y 132 heridos, en uno de los ataques aéreos más importantes en "mucho tiempo".

Polonia, país que forma parte de la OTAN, denunció que un misil ruso entró y salió de su espacio aéreo en dirección al territorio ucraniano.

[ Lee también: Argentina: Sindicatos protestaron contra el decreto desregulador del presidente Javier Milei]

"No habíamos visto tanto rojo en nuestras pantallas desde hacía mucho tiempo", reconoció Yuri Ignat, portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, quien afirmó que se trata "del ataque con misiles más masivo" con la excepción de los que se produjeron los primeros días tras el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022.

Según el último balance de víctimas, comunicado por las autoridades ucranianas, al menos 18 personas murieron y 132 resultaron heridas.

Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia disparó cerca de 160 artefactos, incluido misiles de crucero y drones Shahed. La defensa antiaérea logró interceptar 88 misiles y 27 drones.

"Rusia utilizó todo tipo de armas de su arsenal", aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la red social X.

El Ministerio de Defensa ruso se limitó a comunicar que "habían alcanzado todos sus objetivos" e indicó que hubo "un bombardeo de envergadura" entre el 23 y el 29 de diciembre contra infraestructuras militares, depósitos de municiones y bases de soldados ucranianos y mercenarios extranjeros.

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS EXIGE AL CONGRESO APROBAR AYUDA A UCRANIA

El ataque tuvo lugar tres días después de que Moscú reconociera que el buque "Novocherkassk" resultó dañado el martes debido a un bombardeo ucraniano en Feodosia, en la anexionada península de Crimea.

Esta semana también estuvo marcada por el anuncio por parte del ejército ucraniano de un repliegue a los suburbios de Marinka, una localidad del este del país que el ejército ruso afirma haber conquistado.

Reino Unido anunció este viernes que enviará cerca de 200 misiles antiaéreos a la exrepública soviética para reforzar su capacidad de defensa.

La entrega de misiles "envía un mensaje inequívoco de que, frente a la barbarie rusa, Reino Unido sigue absolutamente comprometido a apoyar a Ucrania", dijo el ministro británico de Defensa Grant Shapps, en un comunicado.

Estados Unidos también anunció el miércoles el desembolso de 250 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, el último paquete de apoyo disponible para el gobierno sin la aprobación del Congreso.

El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió el viernes al Congreso superar divisiones y "actuar sin más demora" para aprobar el envío de ayuda.

( Con información y fotos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina