Internacionales

Rusia bombardea un hospital psiquiátrico con 330 pacientes que lograron refugiarse antes del ataque

La explosión fue causada por al menos un proyectil y provocó “la destrucción de los pisos segundo y tercero” donde se atendía a ancianos y discapacitados.

Twitter

Twitter
14:15 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

Rusia atacó este viernes un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Izyum, en el este de Ucrania, según informaron las autoridades regionales. 

El ataque fue contra el Instituto Psiconeurológico de la localidad de Oskil, en el centro-este del país y muy próxima al frente de combate de Lugansk, según un mensaje del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano para la región de Járkov publicado en su cuenta de Facebook.

[Lee también: Rusia contrata “asesinos sirios” para “destruir” a Ucrania, afirma Zelenski]

La explosión fue causada por al menos un proyectil, y provocó “la destrucción de los pisos segundo y tercero” cuando “todo el personal de la institución y 330 pacientes (principalmente ancianos y discapacitados) estaban refugiados en el momento del ataque”.

Oleh Synegubov, gobernador de la región de Jarkov afirmó que “Afortunadamente, no hay víctimas”, y agregó que “la estructura del edificio fue destruida″.

“Los rusos nuevamente llevaron a cabo un ataque brutal contra civiles”, dijo Sinegoubov. “¡Es un crimen de guerra contra los civiles, un genocidio de la nación ucraniana!”, publicó en su canal de Telegram.

Según varios analistas ucranianos, británicos y estadounidenses, Rusia no logró sus objetivos iniciales y está tratando de reagruparse y cercar ciudades ucranianas clave, lo que también está ralentizando su avance. 

Los intentos de avance rápido han sido reemplazados por el bombardeo extensivo de las ciudades ucranianas destinado a quebrar la moral y disminuir la capacidad de defensa al dañar la infraestructura social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina