Internacionales

Rusia bombardea Kiev durante visita del secretario general de la ONU

Secretario general Antonio Guterres y comitiva se sintieron "conmocionados" por proximidad de bombardeos rusos en la capital de Ucrania.

AFP

AFP
15:16 horas - Jueves, 28 Abril 2022

El secretario general de la ONU, António Guterres, y la comitiva que lo acompaña en Kiev se sintieron "conmocionados" por la proximidad de los bombardeos rusos de este jueves en la capital de Ucrania, aunque todos están "a salvo", dijo un portavoz de la organización.

"Es una zona de guerra, pero causa conmoción que esto haya ocurrido cerca del lugar en que nos encontrábamos", dijo el portavoz, Saviano Abreu, sin precisar a qué distancia se encontraba la comitiva de los lugares de impacto de los misiles rusos.

[Lee también: Putin advierte que una intervención externa en Ucrania tendrá una “respuesta fulminante”]

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, los bombardeos rusos de Kiev durante la visita del secretario general de la ONU tenían por objetivo "humillar" a la organización internacional.

Esos bombardeos "dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa", dijo Zelenski en un video publicado en Telegram.

Pese a la situación, Guterrez afirmó que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar a los civiles del "apocalipsis" de Mariúpol, la ciudad del sur de Ucrania devastada por la ofensiva militar rusa.

"La población de Mariúpol está en una situación de desesperada necesidad (...) Necesita una vía de escape para salir del apocalipsis", dijo Guterres en Kiev, agregando que la ONU está "haciendo todo lo posible para que eso ocurra".

(Con información de la agencia AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina