Internacionales

Rusia afirma que bombardeos israelíes en Siria son "inaceptables"

Al menos 42 soldados sirios y combatientes del Hezbolá libanés murieron este viernes en bombardeos de Israel en Siria.
rusia israel

Rusia denunció que actos de Israel "tienen consecuencias extremadamente peligrosas". Foto: AFP

Rusia denunció que actos de Israel "tienen consecuencias extremadamente peligrosas". Foto: AFP
13:57 horas - Viernes, 29 Marzo 2024

Rusia señaló que los bombardeos de Israel en Siria de "inaceptables". Esto luego de que un observatorio reportara más de 40 muertos en los últimos ataques aéreos.

"Estas acciones agresivas contra la República Árabe Siria, que constituyen una violación flagrante de la soberanía del país y de las normas básicas del derecho internacional, son categóricamente inaceptables", declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

[Lee también: China se niega a "imponer sanciones ciegamente" a Corea del Norte]

"Condenamos firmemente estos actos de provocación armada, que tienen consecuencias extremadamente peligrosas en el contexto de un fuerte deterioro de la situación en la zona del conflicto israelí-palestino", añadió.

ATAQUE DE ISRAEL EN SIRIA

Al menos 42 soldados sirios y combatientes del Hezbolá libanés murieron este viernes en bombardeos israelíes en Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Israel intensificó sus bombardeos en Siria desde el inicio de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Los ataques apuntaron entre otros contra las posiciones del movimiento libanés Hezbolá, aliado del movimiento palestino Hamás, del régimen sirio y de Irán, todos enemigos de Israel.

Paralelamente, Israel y Hezbolá protagonizan intercambios de disparos diarios a lo largo de la frontera israelí-libanesa desde el inicio de la guerra en Gaza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina