Reino Unido: Policía arresta a exelectricista que durante años vejó cadáveres de mujeres
El secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, anunció la apertura de una investigación sobre el caso del exelectricista hospitalario, David Fuller, imputado por abusar sexualmente de un centenar de cadáveres de mujeres, incluidas adolescentes y ancianas de más de 85 años, y filmar sus acciones.
La escala de los crímenes de Fuller, quien permanece bajo arresto desde diciembre de 2020, empezó a conocerse la semana pasada, cuando se declaró culpable de asesinar a Wendy Knell y Caroline Pierce en la ciudad de Tunbridge Wells en 1987.
[Lee también: Japón: Condenan a cadena perpetua a enfermera que mató a tres ancianos]
En aquel entonces, los agentes recolectaron evidencias forenses de ambos femicidios, pero no lograron dar con el criminal, ya que en esa época "la elaboración de perfiles de ADN estaba en pañales", explica en un comunicado la Policía del condado de Kent.
Sin embargo, tras más de tres décadas sin poder resolver los casos, se produjo un avance significativo en 2019, cuando los investigadores compilaron una lista de personas cuyo ADN se parecía al del asesino. Así redujeron el grupo de sospechosos hasta dar con el rastro de Fuller y arrestarlo.
Tras reconocer ambos asesinatos, el hombre se declaró también culpable de vejar sexualmente los cuerpos sin vida de mujeres en hospitales en los que trabajó.
"Entre 2008 y 2020, Fuller se filmó y fotografió a sí mismo abusando sexualmente de los cadáveres de decenas de mujeres y chicas en dos morgues hospitalarias de Tunbridge Wells a las que pudo acceder gracias a su trabajo como supervisor de mantenimiento", cita The Guardian un extracto de la investigación de la Fiscalía de la Corona británica.
Durante el registro del domicilio del detenido, los investigadores hallaron dispositivos de almacenamiento con millones de imágenes indecentes de menores y pornografía extrema.