Internacionales

Reino Unido: Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante el confinamiento y pide disculpas

Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson reconoció el miércoles que estuvo en una fiesta en los jardines de Downing Street durante el confinamiento y pidió disculpas.
13:27 horas - Miércoles, 12 Enero 2022

Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson reconoció el miércoles que estuvo en una fiesta en los jardines de Downing Street durante el confinamiento y pidió disculpas, pero eludió los llamados de la oposición a dimitir.

Entre inmensa expectación, el controvertido líder conservador se defendió en el Parlamento explicando que "los jardines son una extensión de la oficina, que ha estado en constante uso debido al papel del aire fresco para frenar el virus".

[Lee también: Fallece Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima y fundador del Partido Solidaridad Nacional]

"Y cuando fui a las seis de la tarde del 20 de mayo de 2020 para encontrar a grupos de empleados antes de regresar a mi oficina 25 minutos después, para seguir trabajando, creía implícitamente que se trataba de un evento laboral", aseguró.

Sin embargo, frente al escándalo provocado por esta última revelación en una larga serie de infracciones, reconoció que "debería haber mandado a todo el mundo de vuelta al interior".

Y aunque insistió en que "técnicamente podría decirse que estaba dentro de las normas", pidió "sinceras disculpas" a los británicos, que en aquel momento tenían "totalmente prohibido reunirse con sus seres queridos".

Unas disculpas insuficientes para el líder la oposición, el laborista Keir Starmer, que le acusó de "mentir como un bellaco" y le llamó a renunciar como hicieron en el pasado sus colaboradores que infringieron las restricciones contra el coronavirus.

"La única pregunta es si lo expulsará la opinión pública, lo expulsará su partido o si hará lo más decente y dimitirá", agregó.

Se sumaron al llamado las otras dos grandes formaciones de oposición, el Partido Liberal Demócrata y el Partido Nacional Escocés. E incluso el líder del partido de Johnson en Escocia, Douglas Ross, quien consideró que la posición del primer ministro "ya no se aguanta".

AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina