Internacionales

Recomiendan aprobar de emergencia la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Estados Unidos

Autoridades sanitarias del país norteamericano tomarán la decisión final en breve y podrían distribuir la vacuna 48 horas después si es aprobada.
18:48 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

Un panel de expertos recomendó al Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) aprobar de emergencia la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech, que ha mostrado una alta eficacia en sus estudios clínicos.

De los 22 miembros del Comité en los Estados Unidos, 17 votaron a favor, 4 en contra y 1 se abstuvo. La aprobación de la FDA podría llegar en cualquier momento.

[Lee también: Reino Unido: anciana es la primera occidental en ser vacuna contra el COVID-19]

“Podríamos tener una autorización de emergencia en pocos días y estar administrando dosis de vacunas a nuestros habitantes más vulnerables la próxima semana”, había anticipado el miércoles el secretario de Salud, Alex Azar.

Así, Estados Unidos sería el cuarto país en aprobar la vacuna de esa farmacéutica, tras las del Reino Unido, Canadá y Bahréin, también en los últimos días. El primero de ellos ya ha comenzado a vacunar a su población.

Antes de esto, la FDA aprobó que la vacuna de Pfizer “es muy eficaz” para prevenir el COVID-19 y que no existen problemas de seguridad que impidan que se le conceda una autorización de uso de emergencia, según los documentos publicados esta semana.

El Gobierno de EE.UU. ultimaba los preparativos para su distribución, ya que planea entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia.

(FOTO: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina