Internacionales

Internacionales

Putin: "Se ha desatado una guerra contra Rusia en el ciberespacio"

En últimos años, rusos desarrollaron sistema de "internet soberano", que en última instancia permitirá aislar su red separándola de grandes servidores mundiales.
Twitter
15:11 h - Vie, 20 Mayo 2022

El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad del país y declaró que se inició una guerra contra Rusia en el espacio cibernético.

"El número de ciberataques contra la infraestructura rusa de la información ha crecido durante los últimos años, pero con el inicio del operativo especial militar en Donbass, en Ucrania, los desafíos en este ámbito se hicieron más agudos y serios, más amplios. De hecho, se ha desatado una agresión verdadera contra Rusia, una guerra en la esfera de la información", afirmó.

[Lee también: Ucrania: explotan puentes para evitar el avance de tropas rusas]

El mandatario afirmó que el número de ciberataques bien coordinados creció significativamente. Estas acciones maliciosas se llevan a cabo desde los territorios de distintos países, según el mandatario. "Básicamente, son acciones de estructuras estatales", indicó.

Sin embargo, estas agresiones no están teniendo éxito, destacó Putin, agregando que el país estaba listo para este tipo de ataques y su fracaso "es resultado de ese trabajo sistemático" realizado en los últimos años. 

En los últimos años, las autoridades rusas desarrollaron un sistema de "internet soberano", que en última instancia permitirá aislar la red rusa separándola de los grandes servidores mundiales.


Peruano opina