Internacionales

Protestas en Estados Unidos buscan llegar hasta la Casa Blanca

Guardia Nacional fue desplegada en 15 estados y se dispuso el toque de queda en varias ciudades.
16:30 horas - Lunes, 1 Junio 2020

Miles de manifestantes estadounidenses fueron alejados de las cercanías de la Casa Blanca, en Washington, donde se congregaron para protestar por la muerte del afroamericano George Floyd, hecho que significó un desafío masivo al toque de queda impuesto por las autoridades.

Ante la posibilidad de nuevos disturbios, gran número de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades además de la capital, entre ellas Houston y Los Ángeles.

[Lee también: Nuevos hechos de violencia y saqueos en Estados Unidos por muerte de afroamericano]

En Saint Paul, ciudad contigua a Minneapolis, epicentro del movimiento, miles de personas exigieron que todos los policías implicados en la muerte de Floyd rindan cuentas ante la justicia.

Hasta hoy, solo uno de ellos, Derek Chauvin, ha sido detenido e inculpado de homicidio involuntario. Chauvin es el agente que sometió a Floyd con la rodilla sobre su cuello por varios minutos, como claramente se puede apreciar en el video del arresto del hombre de 46 años. El oficial comparecerá este lunes por primera vez ante un tribunal.

(Foto: AFP)
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina