Internacionales

Primer ministro de Haití destituye al fiscal que lo vincula con el magnicidio de Jovenel Moïse

Fiscal de Puerto Príncipe le prohibió a Ariel Henry la salida del país por su presunta vinculación en el asesinato de Moïse, lo citó a la Fiscalía y nunca se presentó.

AFP

AFP
14:45 horas - Martes, 14 Septiembre 2021

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, destituyó al fiscal Bel-Ford Claude, horas después de que el funcionario imputara al jefe de Gobierno por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, según informaron los medios de comunicación.

En dicho documento, Henry argumenta que el despido del fiscal se debe a una supuesta "falta administrativa grave" cometida por parte del funcionario.

[Lee también: Asesinan a balazos a un magistrado en estado mexicano de Oaxaca]

El fiscal de Puerto Príncipe Bel-Ford Claude le prohibió a Henry la salida del país, por su presunta vinculación en el asesinato de Moïse, y pidió también que se lo investigue como imputado en el caso.

Además, lo citó a la Fiscalía para colaborar con la justicia en el expediente, pero nunca se presentó.

De acuerdo con el ahora excomisionado, el mismo día del asesinato del mandatario, el primer ministro conversó dos veces durante unos ocho minutos con Joseph Felix Badion, uno de los tres principales sospechosos del magnicidio, después del asesinato, mientras este último se encontraba en las cercanías de la residencia presidencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina