Internacionales

Presidentes se solidarizan con pueblo venezolano en inauguración de 73 Asamblea de la ONU

17:07 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

Países como Estados Unidos, Brasil y Ecuador se solidarizan con el pueblo de Venezuela durante la sesión inaugural de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidos, en Nueva York.

Durante su discurso de bienvendida, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señalóo que la gente esta perdiendo la esperanza en las instituciones y sufriendo por el aumento de la desigualdad. Denunció además violaciones en los tratados internacionales de los Derechos Humanos.

[Lee también: Estados Unidos: presidente Vizcarra dialogó con sus homólogos de Cuba y Paraguay]

A su turno, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deploró la crisis que vive el régimen de Venezuela e hizo un llamado a los países asistentes a reclamar por la restauración de la democracia en el país sudamericano.

No hace mucho Venezuela era uno de los países más acaudalados del mundo, hoy el socialismno ha arruindao esta nación rica en petróleo y ha conducido a su pueblo a la extrema pobreza, expresó.

Por su parte , el mandatario de Brasil, Michel Temer, destacó la presencia de miles de inmigrantes venezolanos en su país a quienes ofrecen salud y educación para todos.

Más tarde el jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, pidió solidaridad con el pueblo venezolano que ha dejado su país e invitó al presidente Maduro a un diálogo franco y decisivo para solucionar la crisis.


ONU

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina