Internacionales

Presidente Vizcarra es declarado huésped ilustre de Quito

18:11 horas - Jueves, 25 Octubre 2018

El presidente Martín Vizcarra fue declarado huésped ilustre de la ciudad de Quito y recibió las llaves de la declarada Primera Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Fue el alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas Espineli, quien le entregó al jefe de Estado peruano el máximo reconocimiento de la ciudad.

[Lee también: Presidente Vizcarra arriba a Ecuador y ratifica voluntad de fortalecer integración]

Rodas indicó que existen coincidencias con lo que está impulsando el presidente Vizcarra en el Perú las mismas que están relacionadas con la integridad y la lucha contra la corrupción, precisó.

A su turno, el mandatario recordó que se cumplen 20 años del Acuerdo de Paz logrado entre ambos países.

Fue una decisión sabía que tomaron las autoridades, hecho que permitió que sus pueblos vivan hoy con objetivos comunes, señaló.

Puso un ejemplo que daba cuenta de los beneficios logrados a partir del acuerdo, si antes la relación apenas llegaba a 300 millones de dólares, inmediatamente suscrita la paz ese monto se multiplicó 10 veces más, expresó. 

Más tarde, dio cuenta también de la coincidencia, a la que se suma la responsabilidad por hacer esfuerzos contra los efectos del cambio climático que sufren ambos países.

“Tenemos que trabajar con una visión de desarrollo descentralizado y eso solo lo podemos lograr en la medida que hagamos un combate frontal para disminuir y terminar con la corrupción que tanto daño ha hecho a nuestros países”, enfatizó.

“Creo que tenemos el deber y la obligación de hacer un esfuerzo para hacer una cruzada para luchar contra la corrupción. Si solo logramos ellos vamos a tener los recursos suficientes para atender las necesidades postergadas de las personas humildes de nuestros países”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina