Internacionales

Presidente de Argentina evoca ante la ONU el atentado fallido contra Kirchner

"Los magnicidios han sido prólogo de grandes tragedias", dijo Fernández en alusión al ataque sufrido el pasado 1 de septiembre por Kirchner.

Foto: AFP

Foto: AFP
18:22 horas - Martes, 20 Septiembre 2022

Este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, evocó ante la Asamblea General de Naciones Unidas el fallido atentado contra su vicepresidenta, Cristina Kirchner, y aseguró que la sociedad argentina podrá mantener el consenso democrático, lejos de la violencia política.

"Los magnicidios han sido prólogo de grandes tragedias", dijo Fernández en alusión al ataque sufrido el pasado 1 de septiembre por Kirchner, a quien un hombre apuntó en la cabeza con una pistola que pese a ser gatillada dos veces no se disparó.

[Lee también: Jefe de Estado exhortó a inversores nacionales y extranjeros a invertir sin ningún tipo de desconfianza]    

Al agradecer la solidaridad internacional recibida, el presidente argentino sostuvo que el atentado "no solo afectó la tranquilidad pública, sino que también trató de alterar una virtuosa construcción colectiva: la democracia recuperada en 1983, hace casi 40 años".

"Los argentinos construimos el acuerdo de 'Nunca más' al terrorismo de Estado y a la violencia política. Estoy seguro de que no conseguirán cambiar el amplio consenso de la sociedad argentina", enfatizó Fernández al denunciar que "quienes buscan debilitar y erosionar las democracias tienen intereses específicos que los llevan a promover la polarización extrema".

Por el ataque a la vicepresidenta, aparentemente preparado durante días, han sido detenidas hasta ahora cuatro personas.

En su discurso, Fernández se refirió también al tema de la seguridad alimentaria, sobre el cual se realizó este mismo martes un encuentro ministerial al margen de la Asamblea General.

"La seguridad alimentaria debemos asegurarla a todos los habitantes del planeta, no podemos atravesar esta época con hambrunas. Argentina cumplirá su rol como proveedor confiable de alimentos saludables y también de tecnología de producción de alimentos", declaró el mandatario.

Con información de Agencia AFP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina