Internacionales

Presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió Nobel de la Paz

8:46 horas - Sábado, 10 Diciembre 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por sus esfuerzos para poner fin a medio siglo de sangriento conflicto con las guerrillas en su país.

El premio, acogido por Santos "como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr un acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), le fue entregado hoy en solemne ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, en Noruega, en presencia del rey Harald y la reina Sonia de Noruega.

[Lee también: Gobierno de Colombia y las FARC firmaron nuevo acuerdo de paz] 

Santos, de 65 años, acudió a la ceremonia junto a una delegación de 30 personas, entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto, que durante más de 50 años enfrentó a guerrillas, paramilitares y ejército, dejando 260.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y más de seis millones de desplazados.

El pueblo de Colombia, "con el apoyo de nuestros amigos de todo el planeta, está haciendo posible lo imposible", afirmó el presidente colombiano en su discurso. "La guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado", añadió, bajo los aplausos del público.

Fuente y foto: AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina