Internacionales

Presidente Castillo suscribió declaración para la protección de los océanos

La defensa del océano no solo pasa por una firma, sino también por una movilización en todos los países y tiene que ir en el currículo escolar latinoamericano, sostuvo el jefe de Estado.
15:49 horas - Jueves, 9 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo participó en la firma de la Declaración de los Océanos, en el marco de su segundo día de actividades en la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles, Estados Unidos.

"La defensa del océano no solo pasa por una firma, sino también por una movilización en todos los países. No es únicamente cuestión de gobiernos, tiene que ir en el currículo escolar latinoamericano para que se geste desde escuelas y universidades", aseveró el jefe de Estado.

[Lee también: Presidente Castillo acudirá al VI Foro de los Jóvenes de las Américas y Sesión Plenaria de Líderes]

Al ratificar el compromiso del Perú en favor de un océano limpio y saludable, el Gobierno peruano busca poner en valor esta fuente importante de la biodiversidad del planeta.

En la suscripción del documento estuvieron junto al mandatario peruano sus homólogos de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso, entre otras autoridades de la región.

Previo a la firma, el dignatario peruano afirmó que la defensa de los océanos no solo pasa por la firma de un documento, sino también por la movilización de todos los países, junto a la juventud y consideró que es necesario que el tema forme parte de un currículo educativo, a fin de que sea punto de debate en las escuelas, universidades y movimientos sociales. .

La Declaración de los Océanos es la primera en su tipo a fin de proteger los océanos, con la voluntad política de varios mandatarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina