Internacionales

Presidente Castillo se reúne con secretario general de la ONU, António Guterres, y de la OEA, Luis Almagro

El jefe de Estado, Pedro Castillo, culmina hoy sus actividades oficiales en los Estados Unidos de América para retornar a Lima en las próximas horas.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:49 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostiene hoy diversas reuniones, entre ellas, con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su tercer día de actividades oficiales en Nueva York, Estados Unidos.

En la víspera, el mandatario destacó el trabajo de Guterres por promover una gobernanza global más eficiente, justa y con liderazgos fuertes. El encuentro con el secretario general de la ONU se realiza a partir las 08:00 horas.

[Lee también: Pedro Castillo: Perú reafirma su compromiso para defender el principio de no agresión y respeto al territorio de los Estados]

Posteriormente, al promediar las 08:30 horas, el jefe de Estado participará en la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Seguidamente, a las 10:30 horas, se reunirá con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes.

Del mismo modo, a las 13:30 horas se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

Finalmente, a las 16:30 horas, acudirá a la ceremonia de conmemoración del 50° aniversario del discurso del expresidente de Chile, Salvador Allende Gossens, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De esta forma, el presidente de la república, Castillo Terrones, culmina sus actividades oficiales en los Estados Unidos de América para retornar a Lima en las próximas horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina