Internacionales

Jefe de Estado pide a miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos invertir en el Perú

El presidente Pedro Castillo dijo que su gobierno hace un llamado a los empresarios para invertir en el país sin desconfianza, dudas, ni temores.
20:51 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

"Vamos a reactivar la economía del Perú, el Gobierno no lo hará solo, lo haremos con ustedes, los inversionistas, con la entidad privada, pero con reglas claras. Juntos, todo, desunidos, nada", señaló el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la reunión que sostuvo con empresarios privados americanos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham). 

"El crecimiento no ha estado equilibrado. Por un lado el desarrollo y por el otro la pobreza. Los problemas van a haber siempre, pero si no miramos desde el Estado con la entidad privada, con las reglas claras, no vamos a avanzar. Debemos decirle al pueblo, aquí están estos empresarios que quieren sacar adelante al país, y que el Estado los garantice. Sé que el pueblo nos va entender", añadió.

[Lee también: Almagro a Castillo: “Su experiencia le ayudará a gobernar un país heterogéneo y diverso como el Perú”]

El mandatario dijo que su gobierno hace un llamado a los empresarios para invertir en el país sin desconfianza, dudas, ni temores; pero respetando los derechos laborales. En tal sentido, recalcó que quienes han sembrado esa desconfianza son aquellos que han querido encubrir la corrupción desde siempre. 

"Nosotros no hemos venido a ahuyentar los capitales, a ahuyentar las inversiones. Por el contrario, vamos a invertir al Perú, los llamo para invertir en el Perú, sin desconfianza, sin duda y sin temores. El Perú es enorme, tiene climas distintos, su productividad es diversa, trabajemos juntos", sostuvo. 

Asimismo, manifestó que su gobierno está trabajando para garantizar la vacuna contra el COVID-19 para el pueblo peruano; no obstante, indicó que aún no se llega a vacunar al 50% de la población.

En ese sentido, el jefe de Estado exhortó a los miembros del AmCham a trabajar, de manera transparente y honesta, temas relacionados a lucha contra la pandemia, infraestructura educativa e Internet; así como sobre la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, entre otros. 

"Lo que hagamos nosotros, hagámoslo con transparencia, para que a usted como empresario, cuando llegue a los rincones del país,  el pueblo lo reciba, como nos recibe a nosotros; y se levante una escuela y se brinde Internet para la comunidad", enfatizó

El presidente Pedro Castillo refirió que el Perú necesita una reactivación, para que los mercados y las escuelas estén abiertas, pero con inclusión social. 

Ante los empresarios norteamericanos, puso en agenda la exclusión que existe sobre la tecnología e Internet en el Perú, enfatizando que más de ocho millones de estudiantes están desligados de sus maestros, porque no tienen Internet, no tienen cobertura. Finalmente, señaló que tiene planificado trabajar también contra el analfabetismo.

"En el Perú, casi tres millones de peruanos que están en este espacio del analfabetismo. Hay un problema también de igualdad de género, hay mucha discriminación en los pueblos originarios y también en Lima, donde existe el problema de abuso contra la mujer", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina