Internacionales

Presidente Castillo participará junto a mandatario estadounidense en la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas

Así lo informó el embajador Harold Forsyth, quien precisó que la participación del Perú en la ceremonia se debe a que Lima fue la última sede de una Cumbre.
21:49 horas - Martes, 7 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo junto a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, participarán de la ceremonia inaugural en la IX Cumbre de las Américas, que se desarrollará desde mañana 8 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Así lo dio a conocer a TVPerú el representante permanente del Perú ante la OEA, embajador Harold Forsyth, quien precisó que el jefe de Estado tendrá dicha participación teniendo en cuenta que Lima fue el último lugar donde se desarrrolló una Cumbre en el 2018. 

[Lee también: Presidente de México rechaza asistir a la IX Cumbre de las Américas]

Lo importante en este caso, cuando el mandatario sale al exterior, es que los peruanos seamos capaces de unirnos, porque él nos representa, indicó Forsyth en Estados Unidos.

El Perú es un lugar donde hay demasiada tensión en los últimos tiempos, y lo hemos pasado así con la epidemia del COVID-19 y ahora con el tema de los fertilizantes y la inflación, temas que sin duda serán tratados por los presidentes que se congregan en el evento, expresó.

Forsyth indicó que nuestro país junto a Uruguay han trabajado un tema en conjunto que mañana será presentado en la Cumbre, el mismo que será sometido ante los jefes de Estado y adelantó que se trata de cómo enfrentar el futuro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina