Internacionales

Portugal: El papa Francisco canonizó a Jacinta y Francisco, pastorcitos de Fátima

18:38 horas - Sábado, 13 Mayo 2017

El papa Francisco proclamó este sábado santos en una ceremonia en Fátima (Portugal) a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen de Fátima hace 100 años. A ella le pidió "esperanza y paz para la humanidad".

Ante medio millón de personas que se congregaron en la explanada del santuario en una jornada soleada, Francisco presidió la misa para canonizar a los dos primeros niños. Ambos llegaron a ser santos por un milagro y no por ser considerados "mártires".

[Lee también: El papa Francisco llegó a Portugal para su primera peregrinación a Fátima]

En la ceremonia, la primera de tu tipo en Portugal, Francisco uso la tradicional fórmula en estas ceremonias, pero la leyó en portugués y no en latín. Los cientos de miles de fieles que se congregaron en la explanada recibieron el discurso con aplausos.

El Papa dijo que los nuevos santos recibieron de Dios "la fuerza para superar las contrariedades y los sufrimientos". Antes de la misa, visitó las tumbas de Francisco, Jacinta y Sor Lucía, quien luego transcribió los tres secretos revelados por la Virgen.

(Fuente: EFE) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina